Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
ECONOMÍA

Gobernador Luis Pérez envió carta al presidente Santos pidiendo el 10% de la venta de Isagen

Los recursos equivalen a 650 mil millones de pesos y se destinarían a las regiones que más producen agua en Antioquia.

Colprensa (Archivo )

Antioquia

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, como lo había anunciado, pidió al Presidente Juan Manuel Santos, en una comunicación, que este departamento reciba el 10 por ciento del producido en la venta de Isagén, en cumplimiento de una norma nacional que consagra esa posibilidad.

Existe una norma nacional que dice que cuando el Gobierno Nacional vende las acciones de una empresa pública, el 10 por ciento de esos recursos deben de ir a la región donde está la sede principal del negocio, e Isagén la gran mayoría de sus negocios y de sus embalses está en Antioquia”, explicó el mandatario seccional.

Añadió que en virtud del avance de las negociaciones y la compra de las acciones de la Nación en Isagén, el gobierno de Antioquia emprendió las correspondientes gestiones para concretar la entrega de esos recursos a la región.

Por esa norma, el Gobierno Nacional debe hacer una distribución de 650 mil millones de pesos para la región, y como ya se hizo el pago total de la compra le estamos diciendo al Presidente cómo procedemos para empezar a hacer un plan de inversión con esa suma que es bastante alta y le traería bastante prosperidad al departamento", insistió el gobernador Pérez Gutiérrez.

Según el mandatario, luego de que la Presidencia les explicó el procedimiento para reclamar esos recursos, se procedería a convocar a las subregiones antioqueñas que más producen el agua para evaluar la posibilidad de invertirlos en proyectos que permitan conservar la riqueza hídrica.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir