Ultiman detalles para abrir licitación de tren de cercanías Bogotá - Facatativá

Transportaría 165 mil personas diariamente y su construcción, una vez iniciada, tardaría 3 años.

La Gobernación de Cundinamarca, la ANI y el Departamento Nacional de Planeación trabajan en una revisión de los costos del tren de cercanías FacatativáBogotá, antes de abrir la licitación.

A finales de febrero se conocerían los resultados de esta revisión del proyecto, que en este momento cuesta 4,5 billones de pesos, de los cuales la Gobernación tendría que poner 390 mil millones y la Nación cerca de 1 billón. Así lo afirmó Andrés Díaz, secretario de movilidad del departamento, quien también explicó que el resto del dinero sería invertido por privados, debido a que se trata de una Alianza Público Privada.

De esta manera se alcanzaría un cierre financiero que permitiría abrir la licitación por un periodo de 4 meses. El secretario de movilidad de Cundinamarca, Andrés Díaz, contó que la construcción tardaría 3 años.

“El tren es importante para conectar la Sabana Occidente del departamento, que hoy tiene más de 500.000 personas, con la ciudad de Bogotá”, declaró Díaz.

El tren de cercanías transportaría 165 mil personas diariamente y tendría 18 estaciones, de las cuales 12 estarían en Bogotá. La revisión de los costos estará a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Departamento Nacional de Planeación. Los estudios necesarios ya están listos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir