Empresarios brasileros confían en un pronto acuerdo arancelario con Colombia

Manifestaron la voluntad del gobierno de Brasil por lograr el acuerdo que permitirá una integración bilateral.

La asociación brasilera de la industria textil y confección que hace presencia en Colombiatex de las Américas confía que en el primer semestre de este año se logre un tratado de libre comercio con Colombia que esperan entre a operar antes que finalice este 2016.

Fernando Pimentel, líder del sector en el vecino país manifestó la voluntad del gobierno de Brasil por lograr el acuerdo que permitirá una integración bilateral para fortalecer la industria.

“Esperamos que pronto este reglamentado de forma mejor el comercio entre Brasil y Colombia con el acuerdo de desgravación que está congelado desde el 2005 y caminaremos rápidamente para tener ese cero a cero porque esto impulsará los negocios”, afirmó el señor Pimentel.

En Brasil existen más de 20 mil empresas dedicadas al sector textil y confección que logran ventas anuales de más de 30 mil millones de dólares, cifras que podrían crecer en más de un 40 por ciento de firmarse el acuerdo.

“El comercio bilateral de textil y confección entre las importaciones y exportaciones de Brasil y Colombia con el resto del mundo representan 10 mil millones de dólares y podemos crecer mucho más con el programa de desgravación implementado, incluso duplicar las cifras que tenemos hoy”, puntualizó el director de la asociación textil de Brasil.

Actualmente las exportaciones de Colombia a Brasil representan el 6 por ciento en esta industria, cifras del Dane reportan que en el último año cayeron en más de un 37 por ciento. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir