Desde marzo en Colombia la ropa se podrá medir de manera virtual

Se trata de tecnología italiana conocida como 3dress que se lanzó en Colombiatex.

Para aquellos amantes a la tecnología y más aún a las compras por internet, ahora podrán medirse la ropa virtualmente a través de un avatar.

Se trata de tecnología italiana conocida como 3dress, que después de lanzarse hace dos meses en Europa llega al país para brindar oportunidades no solamente al usuario final, sino también a los empresarios.

“A través de un avatar, que estamos escaneando de cuerpos reales, estamos diseñamos sobre esos cuerpos, de manera que el cliente final se puede medir la ropa sin ponérsela porque se la está midiendo de una manera virtual (…) El sistema le muestra donde le queda apretada, qué tipo de colores tiene, se puede poner a modelar el avatar”, explicó Juan Pablo Mejía, gerente Inn Solution en Colombia.

El novedoso software que es lanzado en Colombiatex, pero que entraría en operación a partir de marzo, le permite a las empresas reducir hasta en un 40 por ciento el factor error de las prendas para los consumidores finales, así mismo, facilita las exportaciones.

“En exportación los costos son muy altos a nivel de desarrollo porque se tienen que tener muchos procesos para llegar al usurarios final, mandar muestras y hacer aprobaciones para poder lograr una orden de producción, entonces lo que buscamos es ganarle a Asia y a los países que son muy asertivos en los prototipos y ser más competitivos”, consideró el empresario.

Se espera que esta tecnología comience a ser incorporada por las grandes marcas del país, sin embargo, se trabaja para la pronto incorporación en tiendas virtuales. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir