Movilidad

Estaciones de taxis de Cartagena serán reubicadas por operación de Transcaribe

DATT acordó con taxistas traslado de estación de Nautilus

Estaciones de taxis de Cartagena serán reubicadas por operación de Transcaribe

Estaciones de taxis de Cartagena serán reubicadas por operación de Transcaribe(DATT)

Cartagena de Indias

Atendiendo directrices del alcalde Mayor de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, ordenó el traslado de una estación de taxis que históricamente funcionaba en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta estación de taxis funcionaba al ingreso al Centro, frente al restaurante Nautilus, y su traslado será hasta una zona de parqueo frente a almacenes Éxitos, contiguo a la antigua Plaza de la Serrezuela.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, el objetivo es mejorar la movilidad en la zona, toda vez que el funcionamiento de dicha estación afectaba la libre circulación y generaba congestión vehicular en esa parte del Centro.

“Aspiramos con el concurso de la ciudadanía se genere una nueva cultura en esa zona y se acabe de una vez ese trauma vehicular que era bastante caótico”, dijo el Director del DATT.

El gremio de taxistas y delegados del Sindicato de Taxis recibieron con complacencia esta decisión, en reunión sostenida con el Director del DATT, en la que además se trataron aspectos como la realización de capacitaciones, la implementación del taxímetro y la puesta en marcha de operativos para contrarrestar la prestación ilegal del servicio de transporte por parte de vehículos particulares.

Mendoza Goez señaló que la movilidad es un asunto de todos. “Por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad