Educación

Llegaron los voluntarios que enseñarán inglés en colegios de Cartagena

Son 20 profesores extranjeros que llegaron para trabajar en 17 instituciones educativas del Distrito

Llegaron los voluntarios que enseñarán inglés en colegios de Cartagena

Llegaron los voluntarios que enseñarán inglés en colegios de Cartagena(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El gobierno de “Primero la Gente” le dio la bienvenida a los 20 profesores extranjeros que llegaron a Cartagena para trabajar en el programa de enseñanza bilingüe en 17 instituciones educativas del Distrito.

A nombre del alcalde Manuel Vicente Duque, el secretario de Educación, Germán Sierra Anaya, les dio la bienvenida y les agradeció que se vinculen al propósito de hacer de Cartagena una sola escuela.

Los docentes voluntarios estarán esta semana conociendo la ciudad y visitando los colegios donde impartirán sus clases, y la próxima semana iniciarán en firme el programa académico.

Los voluntarios hacen parte del grupo de 400 formadores extranjeros provenientes de más de 30 países diferentes, anunciados la semana pasada por la ministra de Educación, Gina Parody.

Los formadores nativos provenientes de países como Sierra Leona, Estados Unidos, Rusia, Alemania y Canadá, entre otros, llegaron para fortalecer la enseñanza del inglés en la capital de Bolívar y harán presencia en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, Institución Educativa Alberto E. Fernández Baena, Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi, Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de La Salle, Institución Educativa Las Gaviotas, Institución Educativa María Auxiliadora, Institución Educativa Mercedes Ábrego, entre otras.

Nativos como Marlie Winslow, una joven estadounidense, profesora de violín a quien la muerte de su hermano le enseñó a valorar cada persona en su vida, comenta que decidió ser parte del programa para trabajar con los jóvenes para animarlos a interesarse en hablar inglés.

Caitlin Flannery, coordinadora del programa en Cartagena, se encargó de explicarles todo el mecanismo señalado por el Ministerio de Educación Nacional, quien explicó que en marzo llegarán nuevos voluntarios a Cartagena de Indias.

Por su parte, Ksenía Muravyeva, una rusa de 21 años, quien estará durante el programa en la ciudad de Cartagena, enseñará inglés gracias a su experiencia trabajando con estudiantes en intercambio en su país de origen. Ksenía se describe como una persona abierta, divertida y amigable; además confiesa que espera aprender mucho sobre la cultura colombiana y el idioma explorando el país.

Con el programa, que para 2016 beneficiará a 176.000 estudiantes y 1.300 docentes en 46 ciudades y 350 colegios de toda Colombia, se seguirá trabajando por aumentar la motivación, reposicionar el inglés en las instituciones y desarrollar actividades culturales variadas con el fin de mejorar el nivel de la lengua de los jóvenes del país.

“Con este programa el Ministerio de Educación Nacional busca que los estudiantes de los colegios oficiales cuenten con las mismas oportunidades y privilegios que los jóvenes que estudian en colegios privados”, puntualizó la Ministra de Educación Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad