Soacha tendría otras 3 troncales de Transmilenio
Las nuevas troncales de Soacha serían en la ALO, la Av. Ciudad de Cali y la línea del Ferrocarril Sur.

Bogotá
Una ‘súpertroncal’ de Transmilenio por la Avenida Caracas, que llegue hasta el centro de la localidad de Usme y se cruce con otra troncal en la Avenida Boyacá, es parte de los proyectos de movilidad prioritarios para el alcalde de Bogotá.
Según expresó Enrique Peñalosa, la carrera séptima tendrá en poco tiempo un promedio de velocidad de 10 kilómetros, por lo que consideró clave la construcción de una troncal de Transmilenio en esa vía y en otros lugares de la capital.
“Con la ANI venimos trabajando para hacer una troncal por la línea del Ferrocarril del Sur a Soacha. Soacha tendría entonces troncales por la línea del Ferrocarril, por la ALO y por la Avenida Ciudad de Cali (tras su ampliación), además de la existente. Eso es un 400% más de capacidad de transporte masivo”, afirmó Peñalosa.
El alcalde declaró que la ALO será la vía de Colombia con mayor tráfico en los próximos 100 años.




