Las aves Tinguas Azules víctimas del Fenómeno del Niño en Bogotá

El 80% de las aves han sido rescatas por los ciudadanos en el norte y centro de la capital.

Entre Octubre y finales de enero, las aves Tinguas Azules migran desde Orinoquia hasta humedales como, Córdoba, Techo, la Conejera, Juan Amarrillo entre otros. Sin embargo, el Fenómeno del Niño ha afectado gravemente la vida de estas aves ya que no han encontrado la suficiente agua para abastecerse. La investigadora y especialista en Medicina veterinaria, Claudia Brieva aseguró que el 80% de las aves Tinguas han sido rescatadas por ciudadanos de la capital que las han encontrado en parques, patios y calles.

“Muchas de esas zonas están muy secas y se ha perdido área en algunos casos. Entonces las Tinguas están un poco desorientadas y caen en calles de las ciudades, parques de los barrios, jardines de las casas”, explicó Brieva.

Ante la situación se recomienda que la ciudadanía ayude a la preservación de la especie y traslade a las aves a la secretaria distrital de Ambiente o directamente al centro de recepción de la Alcaldía de Bogotá, ubicado en la localidad de Engativá

Dentro de las recomendaciones dadas a la ciudadanía es importante que tengan en cuenta que, las Aves Tinguas Azul, no son mascotas y no pueden permanecer en los hogares.

Cargando