Orden Público

Víctimas del conflicto en Medellín se encadenan para protestar

Denuncian incumplimiento por parte de la Unidad de Víctimas en el pago de indemnizaciones y auxilios.

Víctimas del conflicto en Medellín se encadenan para protestar

Medellín

Un grupo de víctimas del conflicto armado en Antioquia adelantan desde el medio día una protesta pacífica en las oficinas de la Unidad de Víctimas en el centro de Medellín. 

Cinco personas se encadenaron en el interior de la oficina y otras se han apostado en las afueras, para reclamar el pago de las ayudas humanitarias, de vivienda y proyectos productivos a las que supuestamente tienen derecho de acuerdo con la Ley de Reparación. 

Según Alexandra María Mejía, de la unidad de víctimas las personas que se encadenaron ya lo han hecho en ocasiones anteriores y desde el año pasado se vienen respondiendo a sus inquietudes y reveló que e incluso algunos de ellas ya fueron indemnizadas por desplazamiento y han estado recibiendo atención humanitaria. 

Explicó que en este momento se hace un estudio de cada uno de los casos pues algunas de ellas llevan hasta 7 años recibiendo ayudas humanitarias, por lo que a algunos se les ha suspendido la ayuda humanitaria y han iniciado la ruta de indemnización por desplazamiento. 

A estas familias se les realiza un estudio para que puedan recibir la indemnización por desplazamiento, ya que las ayudas humanitarias no son algo a perpetuidad.  

Según la funcionaria a muchas de estas personas se le han ofertado programas de vivienda y empleo en Medellín pero no los han rechazado. 

Las cinco personas que adelantan la protesta, tres hombres y dos mujeres, han indicado que se mantendrán encadenados hasta que la Unidad de Víctimas resuelva sus demandas e inquietudes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad