Organizaciones de mujeres en Antioquia piden renuncia del Defensor del pueblo
Reclaman una mayor contribución del Estado para facilitar las denuncias sobre el acoso laboral y sexual.
Medellín
La Corporación Vamos Mujer en Medellín respaldó el pedido de numerosos sectores para que el Defensor del Pueblo renuncie a su cargo, después de las denuncias reveladas por su exsecretaria privada Astrid Helena Cristancho.
La directora de esta organización, Patricia Luli Fontana, conceptuó que en Colombia todavía hay miedo a denunciar por las consecuencias esto puede generar en las víctimas, principalmente con la pérdida del empleo o las afectaciones a su integridad, por esto aplaudió la acusación pública contra el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.
“Nosotras como corporación feminista somos partidarias y apoyamos el pedido de renuncia de este señor, que además está ejerciendo su cargo, que debe garantizar los derechos humanos, pero en su ejercicio está actuando como acosador sexual y laboral”, ratificó la señora Luli Fontana a través de Caracol Radio.
Para la defensora de las mujeres, en esta región se observa todavía el subregistro de casos por la falta de denuncia penal, por esto pidió que el estado garantice los derechos para que delación se pueda hacer de manera libre.
“No se toman las decisiones que corresponde de correr del cargo al funcionario que está haciendo acoso sobre las funcionarias que tiene a cargo, por eso se genera temor, porque al denunciar los únicos riesgo son en contra de las mujeres”, concluyó Patricia Luli Fontana, Directora de la corporación Vamos Mujer, en diálogo con Caracol Radio.
La organización que trabaja en defensa de los derechos de las mujeres en Antioquia, pidió al Estado el inicio de campañas para las denuncias y no dejar impunes los casos que se conozcan.




