Deportados marcharon por las calles de Cúcuta pidiendo empleo al Gobierno Nacional
Cientos de colombianos que fueron desalojados por las autoridades venezolanas, piden nuevas oportunidades laborales en Colombia.

(Colprensa/Archivo)

Durante los primeros cuatro meses del cierre de la frontera con el vecino país, recibieron la ayuda del Gobierno en cuanto a hospedaje, ropa, utensilios de aseo y alimentación, sin embargo estos programas terminaron antes de finalizar el año 2015.
Juan Carlos Torrado, vocero de los deportados de la ONG Fundación Progresar, dijo que muchas de las personas también retornaron por voluntad propia pero esto se generó por el temor a represalias en Venezuela por solo ser colombianos.
“Ellos se encuentran por las calles de Cúcuta deambulando sin nada que hacer y esta situación es preocupante, lo que se requiere es que se generen fuentes de empleo que le permita a esta población desplazada recuperar sus vidas, el Gobierno Nacional debe voltear sus ojos de nuevo a Cúcuta porque esta crisis social seguirá incrementándose y generará mayores problemas”, afirmó el funcionario.
Al costado de las instalaciones del Centro de Migración en Cúcuta, permanecen decenas de deportados que no teniendo recursos ni un lugar donde hospedarse, han construido carpas y albergues provisionales mientras se les da una solución a su situación.




