Orden Público

Aumentó un 70% la delincuencia en Ipiales

Se convocará a una reunión conjunta con gremios y organismos de seguridad para optar medidas de orden público.

Aumentó un 70% la delincuencia en Ipiales

Aumentó un 70% la delincuencia en Ipiales(Colprensa)

La presencia masiva de ecuatorianos en la ciudad de Ipiales atraídos por los beneficios del cambio de la moneda está generando una grave problemática social, no solamente el incremento en el costo de vida para los habitantes sino también la presencia de bandas delincuenciales.

Liliana Burbano asesora para asuntos de frontera de la Gobernación de Nariño asegura que los robos han aumentado en un 70% y que son continuas las quejas ciudadanas por atracos, robos a vehículos estacionados y hurtos callejeros.

La funcionaria señaló que los ipialeños se cohíben de salir los fines de semana por el caos vehicular, los altos costos en parqueaderos y el desabastecimiento de productos en supermercados y centros comerciales.

Burbano indicó que se convocará a una reunión conjunta con gremios y organismos de seguridad ya que si bien el intercambio que se está dando es beneficio para los comerciantes locales y regionales es necesario adoptar algunas medidas para preservar el orden y evitar que sigan creciendo la inseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad