Transportadores escolares rechazan "impuesto" para circular en pico y placa
Orlando Sandoval, uno de los voceros de los transportadores, manifestó que "este supuesto permiso para poder salir en medio del pico y placa es un nuevo impuesto camuflado".

Primera protesta en la administración Hernández
00:36
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bucaramanga
El denominado 'pago por congestión' que busca implantar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para que algunas empresas puedan circular en medio del pico y placa siempre y cuando paguen un permiso especial, tocaría también a las empresas que prestan el servicio de transporte escolar, hecho que al instante, rechazado por este tipo de transportadores.
Según Orlando Sandoval, uno de los voceros de la protesta de los transportadores escolares: ya tienen que pagar muchos impuestos, entre seguros obligatorios y revisiones técnicas por lo que no aguantan un nuevo impuesto camuflado como permiso para laborar en medio del pico y placa.
Sandoval manifestó que anteriormente no tenían que pagar ningún permiso porque el transporte de los niños es una prioridad, por lo que mostraron su desacuerdo con un permiso como este que superaría los 600 mil pesos anuales por vehículo.
Esta es la primera protesta que se presenta en la administración del Alcalde Rodolfo Hernández, en este caso, varios vehículos del transporte escolar se plantaron frente a la Alcaldía de Bucaramanga pitando y de paso creando un trancón monumental en pleno centro de Bucaramanga.



