Piden reparación de $45.000 millones para Cundinamarca en proceso contra los Nule
La Contraloría solicita los recursos debido a los retrasos en las obras del acueducto La Mesa – Anapoima.

La Contraloría solicitó que el departamento de Cundinamarca sea declarado víctima en medio de dos procesos que se adelantan contra los hermanos Nule.
La institución busca una reparación de 45.000 millones de pesos, por los daños ocasionados en los retrasos de la obras del acueducto La Mesa - Anapoima, que aún no se han terminado y que los Nule entregaron inservibles.
El contralor de Cundinamarca, Ricardo López, explicó las obras que quedaron sin terminar fueron las del contrato de las fases I y II del acueducto La Mesa - Anapoima. Expresó que el proyecto es necesario en épocas de verano, como la que está viviendo el departamento.
“Las obras, solo por contratación, costaron 35.000 millones de pesos y fueron ejecutadas en los años 2007 y 2008. Con la indexación a la fecha, los costos llegan a los 45.000 millones de pesos, además de los servicios adicionales que ha generado el departamento”, aseguró López.
El contralor manifestó que revisarán los contratos firmados en los últimos meses por la pasada administración departamental, donde se contempla la reconstrucción y terminación del proyecto.
“A mí lo que más me sorprendió en los 10 días que llevo de contralor es que ningún funcionario del departamento se ha hecho parte en esos procesos. Además se contrataron las etapas 3 y 4 a pesar de que las 1 y 2 no sirvieron”, aseguró.
El Consorcio Acueducto La Mesa construirá la última fase en la vía hacia Anapoima. El vicepresidente Germán Vargas Lleras señaló que el contrato empezará a ejecutarse el próximo 17 de enero de 2016.




