Directivas de tránsito deben mejorar sus estrategias en Bogotá: expertos
Los analistas señalaron que los problemas de disciplina de la Policía de Tránsito no solo son de los uniformados, sino también de las directivas.

Con respecto a los audios que conoció Caracol Radio en donde el director de la Policía de Tránsito, el coronel Juan Francisco Peláez, advirtió graves problemas de disciplina en la seccional de Bogotá, el experto en movilidad, José Stalin Rojas, aseguró que esta situación refleja la estrategia de la institución, y señaló que el problema no solo es de los uniformados, sino también de las directivas.
“Ese llamado también tiene que ser hacía arriba en torno a quienes dictan la política y entorno a quienes gobiernan las entidades, los agentes de Tránsito cumplen las ordenes, y los agentes están en los lugares en donde le dicen los directivos”.
Por su parte, el exgerente y experto en movilidad, Fernando Rey, aseguró que Bogotá no cuenta con el número suficiente de uniformados y señaló que es necesario incrementar el uso de sistemas inteligentes de control del tráfico.
“En los puntos críticos de la ciudad en dónde deberían estar ayudando al desembotellamiento del tráfico no aparecen, el número de policías de tránsito es un número pequeño. Mientras en Bogotá no instalen sistemas electrónicos e inteligentes que ayuden a controlar el tráfico, entonces va a estar solo en manos de la Policía, a un agente de policía le corresponde cuidar ceca de 3.000 vehículos”.
Los expertos manifestaron que se espera que en esta administración se mejoren las estrategias y los planes de la Policía de Tránsito en Bogotá.




