Denuncian atropellos en la cárcel La Blanca de Manizales
Aseguran que a los presos enfermos no les prestan servicios médicos y que a los familiares los agreden en los controles.

Familiares de los presos de la cárcel La Blanca de Manizales dicen que se sienten inconformes con las órdenes que recientemente dio el director de ese penal para extremar la seguridad de los internos y denunciaron atropellos con los reclusos que se encuentran en delicado estado de salud.
Los parientes han hecho varias reuniones para interponer denuncias ante las autoridades competentes y decidir si hacen protestas para exigir respeto y trato digno para los presos.
Una de las líderes de las denuncias explica que su familiar está recluido en el patio quinto y que padece de varias complicaciones médicas. Recuenta que aunque el recluso necesita consultar en un centro hospitalario le niegan el traslado y debe permanecer en la celda con complicaciones gástricas, infecciones intestinales entre otras.
La mujer agregó que como su pariente hay otros tantos enfermos que necesitan urgente una hospitalización. Advirtió que de seguir así la situación con los presos, quienes no están enfermos quedan en inminente riesgo de ser contagiados de las dolencias de sus compañeros.
Otra denunciante se quejó de las requisas y controles para ingresar a La Blanca. Dijo que ya solo permiten entrar una coca con comida y no dos como lo hacían antes. También se quejó de que los guardianes los están haciendo entrar semidesnudos y los están maltratando y agrediendo físicamente en las requisas.
Los familiares de los presos quieren elevar sus denuncias a la personería municipal y la defensoría del pueblo y piden a las autoridades carcelarias dar un trato más humano a los detenidos.



