Policía desarticuló organización dedicada al narcotráfico, 18 capturados

7 extraditables están en el grupo, que se dedicaba a enviar droga a través de los puertos de Buenaventura y Cartagena

En una operación conjunta con la Fiscalía, la Policía Antinarcóticos desarticuló una estructura narcotraficante, capturando a 18 personas, 7 de ellos están solicitados con fines de extradición por una corte federal de los Estados Unidos. Los operativos se desarrollaron de manera simultánea en Bogotá, Santa Marta, Cali, Cartagena y el departamento de Antioquia.

El coronel Ricardo Alarcón, subdirector de la policía antinarcóticos, aseguró que "el modus operandi era la constitución legal de varias empresas exportadoras. En los primeros dos o tres envíos, todo se hacía en regla y de acuerdo a la ley, pero posteriormente empezaban a contaminar la mercancía con cocaína. De esta forma, lograron sacar del país unas 7 toneladas de droga".

A lo largo de la investigación, se hicieron vigilancias, seguimientos, interceptación de comunicaciones, y se incautaron 6.8 tonelads de cocaína, que pretendía ser sacada por los puertos de Buenaventura y Cartagena. "Algunos de los capturados tenían cercanía con empleados de los puertos, por lo que se les hacía fácil contaminar las cargas e ingresar a los contenedores", aseguró el coronel Alarcón.

Los destinos finales de esta droga serían los mercados Centro América, Estados Unidos y Europa. Entre los extraditables capturados, hay uno que según la investigación, registró varios viajes a territorio mexicano, por lo que no se descarta que tenga relación directa con el cartel de Sinaloa, liderado por el recientemente capturado Joaquín 'Chapo' Guzmán.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir