Juez en Medellín mantiene la casa por cárcel a Lady Tabares, la Vendedora de rosas
A la actriz le habían revocado ese beneficio pero, al apelar, nunca fue recapturada ni enviada a la cárcel.
Medellín
Un Juzgado de ejecución de penas decidió que Lady Tabares, la reconocida protagonista de La Vendedora de Rosas, podrámantener el beneficio de detención domiciliaria, y cumplir el resto de su condena en su vivienda en el municipio de Bello.
En diálogo con Caracol Radio, Lady Tabares expresó su alegría de poder continuar viviendo con su hijo, su hermana y su madre.
“Muy bien, muy contenta, porque estaba en una angustia total, porque ya uno está tranquilo, seguir más calma. Lo importante es que no vuelvo a ese lugar, seguir tranquila sin la angustia de que pudiera pasar, muy agradecida con Dios y la vida”, recalcó la conocida actriz colombiana.
El abogado Élmer Montaña, de la Fundación Defensa de Inocentes, explicó que en segunda instancia el Juez de Ejecución de penas revocó la medida de trasladar a la actriz a un centro carcelario y por esto se mantendrá la detención domiciliaria, beneficio que recibió en el año 2014 tras haber cumplido una parte de la condena.
“Un Juez de ejecución de penas le había revocado la detención domiciliaria, pero se presentó un recurso de reposición y el juez emitió una providencia revocando la decisión, en el sentido de permitirle a Lady continuar con su detención domiciliaria”, detalló el abogado Montaña en Caracol Radio
El defensor reveló que la providencia consideró exagerado trasladar a la actriz a un centro penitenciario, por haber viajado a Bogotá a dictar una conferencia entre el cinco y el nueve de octubre, y por asistir a su hijo en un mall comercial de Medellín.
“El juez replanteó su decisión, entendió que era desproporcionada por el hecho de que ella se hubiese detenido en un centro comercial a recoger a su hijo y que podía continuar con su detención domiciliaria, haciendo algunos ajustes”, puntualizó el jurista en diálogo con Caracol Radio.
Lady Tabares está cumpliendo una condena por homicidio agravado y en noviembre del 2014 se le otorgó el beneficio de detención domiciliaria por buena conducta y ser cabeza de hogar.



