Expertos preocupados por disminución en niveles del Río Magdalena

El Río Magdalena podría llegar a sus niveles mínimos históricos en los últimos 50 años durante los meses de febrero y marzo.

Académicos de la Universidad del Norte, explicaron que se hace necesario un dragado inmediato en el canal del Dique para evitar que se afecte el suministro agua en municipios ribereños en Atlántico y Bolívar.

Expertos en hidrología están preocupados por la notable disminución en los niveles del Río Magdalena; por lo que solicitan a Cormagdalena el dragado inmediato en zonas afectadas en la costa caribe. 

Académicos de la Universidad del Norte, explicaron que se hace necesario un dragado inmediato en el canal del Dique para evitar que se afecte el suministro agua en municipios ribereños en Atlántico y Bolívar, así lo explicó el investigador Manuel Alvarado, quien explica que el Río Magdalena podrá llegar a sus niveles mínimos históricos en los últimos 50 años durante los meses de febrero y marzo.

Alvarado aclaró que estas condiciones estaban previstas desde el año pasado, pero que el río no se va a secar. según sus pronósticos, basados en estudios de la Universidad de Columbia en Estados Unidos, durante el transcurso del primer semestre el fenómeno del niño disminuirá y las condiciones de lluvia serán más favorables.

Los académicos recomendaron el traslado inmediato de varias bocatomas de acueductos, especialmente en zonas del sur del Atlántico en pueblos como Suan y Campo de la Cruz, para garantizar el suministro del agua durante la crisis.

Cargando