Orden Público

Concejal del Polo es agredida y detenida por la policía junto con su hijo de 14 años

El hecho ocurrió en el barrio altos de la torre al oriente de la ciudad.

Medellín

La concejal del Polo democrático Alternativo Luz María Múnera y su hijo de 14 años fueron retenidos y agredidos por la policía, durante un confuso incidente cuando la dirigente política visitaba el barrio Altos de la Torre, sector El Faro, un zona deprimida del oriente de la ciudad en la comuna ocho.

Según el relato de la concejal, cuando se encontraba en el sitio varios vecinos le informaron de un procedimiento que adelantaba la policía con atropellos a los habitantes del sector.

Según la edil hubo reclamos de la comunidad por el procedimiento y su hijo de 14 años que la acompañaba tomó fotos de lo que ocurría, por lo que fue detenido por los policía que amenazó con judicializarlo,  por lo que ella intervino y pese a que sus asistentes la identificaron como concejal de la ciudad, fueron atropellados por la policía y llevados a la estación  La Sierra.

La concejal se dolió del trato recibido por la policía desconociendo la Constitución y la Ley e increpó :” si esto ocurre con una concejal de la ciudad que le puede tocar a las personas de a píe de esta ciudad, y aunque este no es el tema al que me quiero dedicar en mi ejercicio político, si tengo la responsabilidad de que las comunidades puedan estar confiadas en la policía y no que la policía se convierta en un problema para ellos”.

La concejal del Polo manifestó que el Secretario de Gobierno de Medellín, Gustavo Villegas la llamó para enterarse de lo ocurrido.

Indicó que, analizará con su equipo de trabajo si es del caso presentar una denuncia formal sobre lo ocurrido. “ Yo no se si eso sirva para algo, considero más importante que se debata acerca de cual debe ser el tratamiento que la policía debe observar en defensa de la seguridad y frente a los ciudadanos sin importar el estrato al cual pertenezca” puntualizó .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad