Ciudades

Cierre fronterizo con Colombia es una “olla en ebullición”: alcaldes venezolanos

El próximo martes 19 de enero se cumplirán 5 meses del cierre unilateral de la frontera con Colombia.

Cierre fronterizo con Colombia es una “olla en ebullición”: alcaldes venezolanos

Cierre fronterizo con Colombia es una “olla en ebullición”: alcaldes venezolanos(Colprensa/Archivo)

Los mandatarios en las poblaciones venezolanas de la zona de frontera, han afirmado que mantener cerrados los pasos hacia Colombia genera un daño grave a la economía de los dos países al no estar funcionando las aduanas.

Alejandro García Alcalde del Municipio de Pedro María Ureña, dijo que durante décadas se ha tenido un comercio binacional que ha representado el sostenimiento de los habitantes de frontera, y que ahora con el cierre se encuentran en crisis.

“Pero vamos a ser contundentes en el reclamo, el pueblo de frontera ya tiene 150 días con la frontera cerrada y esto ya no aguanta un minuto más, esta situación se ha convertido en una olla en ebullición que puede estallar en cualquier momento y por eso debe abrirse delicadamente, nosotros tenemos que abrir la frontera para el libre desenvolvimiento de las economías binacionales, de la sociedad y las familias de los dos países” dijo el mandatario

El alcalde resalto que el presidente Nicolás Maduro no tiene en cuenta la hermandad y familiaridad que se tiene en la frontera, al ser un pueblo unido en donde se tienen lazos durante décadas.

“Todos acá en la frontera tenemos familiares en el otros país, en una zona de constante tránsito en donde somos amigos y hermanos, muchas familias están separadas por esta medida y no debería ser así” dijo García.

Después de realizarse la asamblea comunitaria en esta población con la participación de sectores del comercio formal e informal, los diputados del estado Táchira llevaran las solicitudes a la Asamblea Nacional para presionar una pronta apertura de la frontera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad