EDUCACIÓN

En Manizales buscan estudiantes que vivan cerca a los colegios

La administración municipal busca ubicar a estudiantes que viven en la Ciudadela del Norte y que estudian en el Centro

50 mil cupos para todos los grados escolares ofrecerá entre hoy y mañana la Secretaría de Educación de Manizales para estudiantes de la Comuna Ciudadela del Norte. La jornada que se denomina “Matricula con más Oportunidad, Cerca de tu Casa” se realizará en el Cisco de Bosques del Norte.

A partir de las 8:00 a.m., hasta las 4:00p.m., funcionarios de esa secretaría atenderán a los padres de familia de esa zona que quieran inscribir a sus hijos para que estudien en los colegios de esa zona de la ciudad.

De acuerdo con Juan Carlos Gómez Montoya Secretario de Educación Municipal, el objetivo principal es identificar y ubicar en planteles de ese sector a pequeños y jóvenes que cursan sus estudios en colegios del Centro, ya que hasta hace unos meses residían en los barrios San José, Colón, Las Delicias, entre otros, donde hoy se adelantan obras de renovación urbana por lo que migraron a hacia la comuna Ciudadela del Norte.

Todos los cupos que ofrece la Secretaría de Educación son para entidades públicas y los padres de familia que asistan a la jornada podrán adelantar el proceso de matrícula para sus hijos.

A la jornada podrán asistir habitantes de los barrios Solferino, Bengala, San Sebastián, Bosques del Norte, sector La Vaga, Porvenir, Sinaí, entre otros.

Según esa dependencia de la administración municipal, el año pasado con esta misma actividad se beneficiaron a 47 mil 300 estudiantes.

Cargando