Suspensión es importante si Transmilenio por la Boyacá llega a la 170: experto

Buses híbridos servirían para no tener que construir estaciones en el tramo de la troncal que se cruzaría con acueducto.

Para evitar construir una troncal con muchos semáforos, como la de la Avenida Caracas, es importante revisar la posibilidad de crear puentes peatonales para el ingreso a las estaciones de la Boyacá, según declaró José Rojas, experto en movilidad de la Universidad Nacional.

Este es uno de los temas que la administración revisará durante la suspensión de la licitación.

Rojas sostuvo que llevar la troncal hasta la calle 170 fortalecerá el transporte público de la ciudad.

“La coordinación institucional es fundamental para la obra. Lo que ha hecho el Idu muchas veces es abrir la calle, pavimentarla y después volver a romper para instalar infraestructura”, advirtió Rojas.

Rojas aseguró que el uso de buses híbridos, como los que funcionan en la Carrera Séptima, es un recurso viable para no tener que construir estaciones en el tramo de la troncal que se cruzaría con un trazado de la red del acueducto.

El traslado de esa tubería costaría 500 mil millones de pesos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir