Justicia

JUDICIAL

Defensoría del Pueblo en el Quindío alerta por extorsión y desplazamiento

Al ente le preocupa la situación de los municipios cordilleranos de Pijao y Génova.

Quindío

La defensora del pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano presentó las alertas tempranas con respecto al desplazamiento de cerca de nuevo familias de la zona cordillerana, el aumento de amenazas y extorsiones e inclusive algunos asesinatos que se presentaron a finales del año anterior en esa zona y aunque las autoridades han venido haciendo su trabajo, la idea es que no se baje la guardia. 

“Los hechos se presentaron a finales del año anterior y nos llama la atención esta situación ya que fueron varias familias las que se vieron involucradas en el particular, sabemos que las autoridades judiciales a raíz de esto desencadenaron una serie de actividades y lograron judicializar a algunas personas. Esperamos que estos hechos se puedan mitigar en gran medida, pues lo que más queremos es la tranquilidad de los habitantes de esta región”, dijo Correal Rubiano.

 La defensora destacó que las autoridades ya han judicializado algunas personas por esta situación y dijo que se adelantan las investigaciones para determinar en detalle si se trata de delincuencia común o bandas criminales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad