Deportados se toman plaza pública en Cúcuta
Hombres armados están obligando a las familias a salir de los asentamientos.
En el parque Santander, se concentran varias familias deportadas por Venezuela, los nacionales llegaron al principal parque de Cúcuta, ubicado en la zona céntrica de la ciudad, para exponer la difícil situación que atraviesan por falta de un proyecto habitacional.
Con carpas y cobijas se instalaron en el escenario público para llamar la atención del Gobierno local y exigir asistencia en vivienda “nos fuimos para el anillo vial occidental donde hay varios terrenos desocupados, nos instalamos allí, después de varios días, llegaron hombres armados y nos amenazaron, empezaron a disparar y nos tocó salir corriendo” narra en medio de lágrimas una de las afectadas.
La ocupación ilegal de predios en Cúcuta, ha aumentado de manera proporcional, la situación económica y social de la frontera son algunos de los factores atribuidos para el incremento de los asentamientos. Sin embargo, en otras zonas de la ciudad se viene registrando una situación similar en materia de intimidación que ha desencadenado en hechos violentos.
Al suroccidente de Cúcuta, en la comuna número nueve, los habitantes denuncian la incursión de hombres armados en un asentamiento del sector, “en Villa Paz, cerca de la divina pastora, llegaron hombres armados y empezaron a disparar nos gritaron, de allí salió un joven herido, un muchacho de 14 años que no sabemos dónde está ahora, pedimos la intervención de las autoridades, ellos saben lo que realmente está pasando” manifiesta uno de los habitantes en medio de la situación generada.
Se espera un pronunciamiento de las autoridades policiales y de la administración municipal para conocer las acciones que desde el gobierno se tracen para combatir las acciones ilegales y de delincuencia organizada.




