Ciencia y medio ambiente

Animalistas de Cartagena piden aplicar ley de protección animal a cocheros

Aseguran que las autoridades han sido demasiado 'tolerantes' con este gremio

Animalistas de Cartagena piden aplicar ley de protección animal a cocheros

Animalistas de Cartagena piden aplicar ley de protección animal a cocheros(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

Ante la polémica que se generó en la ciudad por el vídeo de un caballo que se desploma en inmediaciones de la torre del Reloj, los animalistas y miembros de la asociación 'Cartagena sin coches', adelantan acciones jurídicas en contra de ese gremio, encabezado por Julio Martínez, presidente de Asococheros. María Bonfante, pidió a la policía que de inmediato se proceda a la individualización del jinete en el video, y a su captura, ya que según ella están violando la nueva ley de maltrato animal.

"En Cartagena hay un decreto que reglamenta la actividad de lo coches, el decreto 0656, que establece restricciones en el horario y el parqueo de los coches. Pero esto no lo están cumpliendo estos señores, así que están cometiendo una doble infracción. Pedimos a la alcaldía que haga respetar el decreto, y a la policía que arreste a los jinetes que no cuidan bien a sus caballos", dijo Bonfante.

Según el decreto, los caballos no pueden trabajar por fuera del horario comprendido entre las 5:00  y las 11:00 PM, según las activistas, el domingo 10 de enero, fecha del incidente del vídeo, los caballos estaban trabajando desde las 11:00 AM. "Había 20.000 turistas de cruceros, que tienen la costumbre de pasear el Centro en estas carrozas, por eso ese día, se les vio en las calles desde muy temprano", dijo Bonfante. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad