Ciencia y medio ambiente

Adelantan operativos de recuperación de espacio público en Bazurto

Varias dependencias del distrito estuvieron presentes en el operativo

Adelantan operativos de recuperación de espacio público en Bazurto

Adelantan operativos de recuperación de espacio público en Bazurto(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En el mercado de Bazurto, zona neurálgica de Cartagena, se iniciaron operativos por parte de la nueva administración, para recuperar el espacio público y la movilidad. En la actividad, estuvieron presentes los funcionarios del Departamento de Tránsito y Transporte, la Secretaría de Interior, la oficina de Espacio Público y la Policía de Cartagena.

Carolina Lenes, gerente de espacio público, aseguró a Caracol Radio que "desde la administración anterior se suscribieron convenios con más de 100 vendedores para reubicarlos, sin embargo, notamos que algunos incumplen este compromiso, y otros tantos que llegaron con ocasión de la temporada de fin de año se han asentado en el lugar. Esto es lo que vamos a evitar con operativos constantes a partir de hoy".

De esta manera, la oficina de espacio público garantizó que van a continuar los controles en la zona, tradicionalmente reinvadida por vendedores ambulantes. Los operativos, se extenderán a otras zonas de la ciudad, como La Castellana. "Hemos detectado que en ese lugar ya hay una cantidad importante de vendedores informales, por lo que muy pronto también adelantaremos acciones en ese sitio", dijo Lenes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad