Ciudades

Anuncian cambios en los sentidos viales del Centro Histórico de Cartagena

La administración actual retornará las vías del Centro al sentido en el que tradicionalmente han estado

Anuncian cambios en los sentidos viales del Centro Histórico de Cartagena

Anuncian cambios en los sentidos viales del Centro Histórico de Cartagena(Colprensa)

Cartagena de Indias

La administración distrital de Cartagena decidió implementar cambios viales en el Centro Histórico de la ciudad, retornando el sentido de las vías al que tradicionalmente han estado. Estos cambios, se estarían implementando en los próximos días, ya que según dijo a Caracol Radio el director del departamento d tránsito, DATT, Edilberto Mendoza, no se cuenta con el personal suficiente de regulación y por eso se ha retrasado.

En total serán 20 cambios viales en toda la ciudad, los cuales se van a ir poniendo en marcha de manera gradual. En cuanto al Centro Histórico, la calle Larga de Getsemaní regresa a su sentido normal, es decir, conectando  a Manga hacia el Centro. Entre tanto, los buses que están terminando su recorrido en el edificio inteligente, ahora van a seguir su camino hasta el Centro, van a continuar por la avenida Rafael Núñez (barrio El Cabrero), desembocarán en la avenida Santander y retornarán a Torices, bien sea por Marbella, o por el puente de Crespo.

La avenida del arsenal seguirá en el sentido Centro - Manga, mismo caso para el Pedregal, que mantendrá su sentido actual. La avenida Daniel Lemaitre, que bordea el parque Centenario y conecta con la calle de la Media Luna, también cambiará su sentido: volverá a como tradicionalmente ha estado, se entrará en la misma desde Puerto Duro, se dará la vuelta por el parque Centenario, y desembocará en la Media Luna, que ahora no dará entrada, sino salida del Centro Histórico.

Estos cambios no tienen una fecha exacta para su implementación, pero se espera que antes de finalizar del mes, se pueda contar con el personal suficiente para regular el tránsito en esta zona de la ciudad. De esta manera el sentido vial en el Centro regresará a su estado tradicional, deshaciendo los cambios que implementó durante sus dos años de gobierno, el alcalde Dionisio Vélez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad