Ciencia y medio ambiente

Preocupación en Bolívar por niveles del canal del Dique y el río Magdalena

El gobernador de Bolívar inició una visita por los 11 municipios más afectados por la sequía

Preocupación en Bolívar por niveles del canal del Dique y el río Magdalena

Preocupación en Bolívar por niveles del canal del Dique y el río Magdalena(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con unos niveles que llegan a un 55% menos a lo que normalmente se encuentran para este época, la preocupación por lo que ocurre con el canal del Dique y el río Magadalena continúa suscitando acciones por parte de la gobernación de Bolívar y las alcaldías municipales. Ciénagas secas, quebradas que desaparecieron y problemas en las bocatomas de los acueductos son el común denominador en los municipios más afectados.

Con carrotanques, excavación de reservorios de agua y varias medidas adicionales, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, inició un recorrido por las poblaciones más afectadas por el fenómeno de El Niño.

La finalidad de esto es conocer de cerca la problemática de fondo de cada municipio, y con recursos cercanos a los 300 millones, empezar a mitigar un poco el impacto generado por la sequía que a la fecha son 11 las más golpeada por estas condiciones ambientales.

"Los municipios más afectados son San Jacinto, San Juan, EL Guamo, San Estanislao (Arenal) y Cantagallo. Tenemos afectaciones en Mompox, Calamar y otros municipios de la línea. Es así como hemos adelantado en una reunión del comité de riesgo y hemos decidido trasladarnos a esas cabeceras municipales más afectadas. Hay preocupación en Cantagallo, por ejemplo, en donde prácticamente el río se secó en el sector en donde estaba el puerto fluvial", dijo el gobernador.

El Gobernador agregó que si el descenso del Rio Magdalena y el Canal del Dique se sigue presentando, se han buscado alternativas con la empresa Aguas de Bolívar e ingenieros especializados adopten las bocatomas donde se ubiquen las tuberías para que tengan acceso al líquido y así mantener a las poblaciones abastecidas de agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad