Actualidad

Distrito ordena a entidades reducir en un 20% los gastos

Las entidades deberán diligenciar unos formatos en donde especifiquen las suspensiones de gasto de funcionamiento y de inversión.

Distrito ordena a entidades reducir en un 20% los gastos

Distrito ordena a entidades reducir en un 20% los gastos

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000272473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Con el fin de dar prioridad a las inversiones sociales y de infraestructura, la administración distrital emitió una circular a los órganos y entidades que conforman el presupuesto de la ciudad para este año, que es de 16,68 billones de pesos.

El distrito le solicita a las entidades revisar el presupuesto asignado para esa vigencia fiscal, tanto en gastos de funcionamiento como en gastos de inversión.

En cuanto a gastos de funcionamiento, ordena revisar la planta de cargos e “identificar vacantes, determinando la necesidad y la pertinencia de proveerlos”, además, de “revisar el rubro de honorario y remuneración de servicio técnicos, examinando la pertinencia de su ejecución”.

Con respecto a los gastos de inversión, se solicita revisar en detalle “cada uno de los proyectos de inversión a cabo de la entidad, determinando su impacto…”.

Así mismo, los representantes legales de las entidades deberán diligenciar unos formatos en donde especifiquen las suspensiones de gasto de funcionamiento y de inversión y entregarlos a las secretarias de hacienda y planeación.

El distrito le recomienda a las entidades “no suspender apropiaciones que amparen vigencias futuras ya comprometidas”, “cubrir gastos esenciales, es decir, aquellos que de no realizarse puedan paralizar la prestación del servicio”, además de “garantizar la culminación de proyectos en ejecución que se consideren vitales o estratégicos para la misión de la entidad”.

El presupuesto distrital de 2016 tiene prioridades de inversión en temas de educación, con 3,2 billones de pesos; movilidad, con 2,1 billones de pesos; salud, con 2 billones de pesos, e integración social, con 1 billón de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad