Ciencia y medio ambiente

Polémica en Cartagena por nuevo caso de caballo cochero que se desploma

El hecho sucedió en la Plaza de los Coches, y para los animalistas, es otra muestra de que se sigue maltratando a los equipos. Para los cocheros, fue un caso fortuito, porque el piso estaba mojado.

Polémica en Cartagena por nuevo caso de caballo cochero que se desploma

Polémica en Cartagena por nuevo caso de caballo cochero que se desploma(Captura de pantalla)

Cartagena de Indias

Un nuevo caso de maltrato animal relacionado con los caballos de los coches turísticos se registró en Cartagena. Un equino se desplomó en altas horas de la noche del domingo, en la emblemática Plaza de los Coches, frente a la Torre del Reloj.

<a href="https://www.facebook.com/codebol.matriculasabiertas/videos/978780988853778/">CABALLO COCHERO SE DESPLOMA (PARTE2)</a>Indignación de los turistas y Cartageneros HOY 10 DE ENERO... al ver caer un caballo, no mas maltrato con los pobres caballos. Pasadas las 11 de la noche y los caballos trabajando eso que es?... si no gritamos quita el carruaje no lo hace... Posted by <a href="https://www.facebook.com/codebol.matriculasabiertas">Codebol Bachillerato Matriculas Abiertas YA</a> on lunes, 11 de enero de 2016

—  

El hecho quedó registrado en un vídeo, que se hizo viral en las redes sociales, en el cual se puede apreciar el dramático momento en que el caballo intentaba, sin éxito, volver a ponerse en pie, mientras transeúntes le pedían al cochero que le quitara el pesado carruaje y lo llevara a descansar.

“Este hecho refleja claramente cómo se sigue maltratando a los caballos cocheros en Cartagena, donde siguen siendo expuestos a largas jornadas de trabajo”, apuntó María Bonfante, líder animalista, a Caracol Radio.

“Coincidencialmente este fin de semana hubo cruceros en la ciudad, por lo tanto podemos afirmar con toda certeza, que este caballo estaban trabajando desde las 11 de la mañana, y eran las 11 de la noche, cuando ya no deberían tener clientes, sino que deberían estar de regreso a las caballerizas”, aseveró Bonfante.

Por su parte, Julio Martínez de la Asociación de Cocheros de Cartagena, calificó el hecho como algo fortuito. “Hay que aclarar que el caballo en ningún momento se desplomó, sino que la parte por donde transitaba estaba mojada, y el caballo se resbaló”, apuntó Martínez a Caracol Radio.

“El caballo está en excelentes condiciones, porque las autoridades lo revisaron y para ellos no ameritaba decomisarlo”, afirmó Martínez. “Hace un año hemos dado un vuelco a este servicio, y nos sometemos a revisiones de la UMATA, y estamos sorprendidos porque el 40% de los que montaron en coche esta temporada fueron cartageneros, lo cual demuestra el respaldo de la ciudad a esta tradición y costumbre de la ciudad”, indicó el líder de los cocheros.

El Alcalde Mayor, Manuel Vicente Duque, se pronunció a través de Twitter, afirmando que “este gobierno no permitirá el maltrato a los animales y hará control para quienes incumplan la ley”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad