Ciudades

PROCESO DE PAZ

Una política de paz será el primer proyecto de ordenanza del gobernador Luis Pérez

Será radicado en los próximos días confirmó el mandatario.

Una política de paz será el primer proyecto de ordenanza del gobernador Luis Pérez

Medellín

(Así lo reveló durante la instalación de las sesiones de la Asamblea Departamental)

El gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez reveló que su primer proyecto de ordenanza departamental será una política de paz y así preparar a la región para la firma de los acuerdos entre el gobierno nacional y la guerrilla de las Farc.

“Vamos a presentar una ordenanza para todo el tema de la paz, nosotros queremos que Antioquia sea el territorio más grande paz de Colombia, todos los ciudadanos quieren un gobernante que persiga a los bandidos y los arrincones, que le demos seguridad al departamento, pero también hay procesos de paz para los ilegales que voluntariamente se quieran revindicar con la sociedad, a ellos también le vamos a dar todas las garantías y vamos a crear una gerencia de paz”, aseguró el gobernador Pérez.

Según el mandatario regional es necesario que el departamento adopte políticas para generar desarrollo social a las comunidades y a los reinsertados. Pero advirtió que la secretaría de gobierno tiene la instrucción de recuperar la seguridad del territorio y hacer respetar la ley en los 125 municipios de Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad