Ciencia y medio ambiente

Gobernador de Cundinamarca sobrevuela zonas afectadas por incendios forestales

En los dos primeros días del año se presentaron 10 emergencias por conflagraciones en el departamento.

Gobernador de Cundinamarca sobrevuela zonas afectadas por incendios forestales

Gobernador de Cundinamarca sobrevuela zonas afectadas por incendios forestales / @JorgeEmilioRey

En un 90 por ciento se ha logrado controlar el incendio forestal en el municipio de Albán en Cundinamarca y en su totalidad la conflagración que se presentaba en Mesitas del Colegio.

El capital Iván Valenzuela, comandante de los Bomberos del departamento, aseguró que durante los dos primeros días de este año, los organismos de socorro atendieron 10 incendios forestales en municipios de Cundinamarca.

“En dos días de enero tuvimos 10 hectáreas consumidas y se han presentado incendios en diferentes municipios como Villeta, Sasaima, Girardot y La Mesa”, señaló.

El comandante de los Bomberos de Cundinamarca agregó que durante el año 2015 resultaron afectadas alrededor de “14.000 hectáreas, hablando de unos 500 incendios forestales que afectaron al departamento”.

En las últimas horas el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, sobrevoló las zonas afectadas por incendios forestales y este lunes se reunirá con alcaldes de los municipios afectados por el desabastecimiento de agua, a causa del Fenómeno de El Niño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad