Ciudades

Avanza audiencia de imputación de cargos contra 6 funcionarios de Medellín por defraudación

A los capturados se les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, peculado y adulteración de documento público.

Medellín

Este primero de enero avanza en el palacio de justicia José Félix de Restrepo la audiencia de imputación de cargos contra seis funcionarios, contratistas y particulares de la secretaria de hacienda de Medellín por la presunta defraudación de más de 1.813 millones de pesos.

La red que buscaba personas morosas en el pago de los impuestos predial o de industria y comercio, les cobraba cuantiosas sumas para borrarlas del sistema.

Entre los capturados están dos funcionarios de carrera administrativa del municipio de Medellín identificados como Aura Fanny Salas y Luis Javier Marín, así mismo, hay dos contratistas, Jorge Andrés Londoño y Zulay Lisbeth Giraldo; una ex contratista, Doris Elena Pérez y un particular, Yefer David Vargas.

El vicealcalde de gobernabilidad, Luis Fernando Suárez precisó los delitos que les serán imputados: “Concierto para delinquir, cohecho, peculado y adulteración de documento público que son delitos todos muy complejos que evidencian la estructura delincuencial que eran”.

En total fueron once órdenes de capturas emitidas, sin embargo, aún quedan pendientes cinco detenciones de esta primera fase de la investigación por hechos ocurridos desde el 2009 hasta la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad