Gremios y empresarios de Risaralda se muestran conformes con el aumento del salario mínimo
Aseguran que el 7% es lo que se había planteado desde un inicio por parte de la dirigencia gremial.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pereira
Ya se dan a conocer las primeras reacciones con respecto al incremento del salario mínimo fijado a través de decreto y que quedó en el 7%, para varios dirigentes gremiales y sindicales del departamento era lo que se espera pero no contrarresta otros incrementos como el IVA y los servicios públicos.
Para Roberto Gálvez Montealegre presidente de la empresa Busscar de Colombia y miembro de la junta directiva de la Andi seccional Risaralda el aumento en del 7% era lo esperado pues había sido la propuesta inicial del sector gremial, sin embargo pide al gobierno nacional pensar en la clase obrera del país y en especial en los ciudadanos pues es muy difícil hablar de un incremento beneficioso cuando el IVA y los servicios públicos también aumentan.
Por su parte Giovanni Mesa gerente de Audifarma asegura que el aumento de salario mínimo es equitativo tanto para los empresarios y los empleados, dijo que lo importante es generar una competitividad en el sector y que esto permitirá acomodarse a la coyuntura en materia económica que actualmente vive el país y más cuando la tasa de inflación es alta y no se cumplió con la expectativa de crecimiento generada por el Banco de la República.
El salario mínimo con el incremento del 7% quedó en 689.154 pesos y el auxilio de transporte tasado en el 5% será de 77. 700 pesos




