Entretenimiento

Corralejas de Turbaco y San Juan no cuentan con el permiso de la gobernación de Bolívar

La gobernación aseguró que toda la responsabilidad recae sobre las administraciones municipales

Corralejas de Turbaco y San Juan no cuentan con el permiso de la gobernación de Bolívar

Corralejas de Turbaco y San Juan no cuentan con el permiso de la gobernación de Bolívar(Colprensa)

Cartagena de Indias

Las tradicionales fiestas en corraleja en los municipios de Turbaco y San Juan Nepomuceno que inician este 30 de diciembre, no cuentan con el permiso de la gobernación de Bolívar. Así lo reveló Ariel Zambrano, director departamental de la unidad de gestión de riesgo y atención de desastres. Según el funcionario, las solicitudes fueron radicadas 22 y 23 de diciembre, hacien 'imposible' que se hicieran todos los estudios requeridos en tan poco tiempo.

"Lastimosamente la presentaron tarde y respondimos a las administraciones municipales, que a 31 de diciembre ninguna corraleja en Bolívar contaba con el visado de la gobernación. Ellos tienen conocimiento, que por el poco tiempo estábamos imposibilitados legalmente para realizar los estudios de tamaña responsabilidad, en unos eventos masivos como estos", dijo Zambrano.

"La gobernación rechazó de plano las solicitudes, ya que no se puede, sin estudios, emitir un concepto favorable o desfavorable", agregó el funcionario. Así las cosas, estas corralejas funcionarán sólo con el visto bueno de las administraciones municipales, y lo que ocurra en materia de riesgo o desastre, será estricta responsabilidad de las mismas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad