Último día del año los bogotanos consumen 16.200 litros de agua por segundo
El Acueducto activó un plan especial para el día de mayor consumo de agua en el año.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
Según registros de la Empresa de Acueducto de Bogotá, el 31 de diciembre es uno de los días del año en que más consumen agua los bogotanos. Para esta época el consumo promedio pasa de 15.500 litros por segundo a 16.200 litros por segundo.
De acuerdo con la entidad, algunas rutinas de fin de año como la limpieza generalizada de los hogares y enseres aumentan la demanda de agua especialmente en las localidades del occidente y sur de la ciudad, entre ellas Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme.
Para garantizar la normalidad en el abastecimiento de agua a sus usuarios durante esta fecha, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAB) ejecuta un plan especial desde la madrugada de este 30 de diciembre y que estará siendo monitoreado en tiempo real desde el Centro de Control Operativo de la EAB.
Igualmente los 54 tanques de almacenamiento de agua que abastecen a la ciudad estarán llenos, y las tres plantas de tratamiento de agua (Wiesner, Tibitoc y El Dorado), que están en operación, junto a los 9000 kilómetros de redes de distribución estarán en funcionamiento para suplir las necesidades de consumo de la ciudad.
Simultáneamente más de 100 funcionarios de la EAB, entre ingenieros y operarios, trabajarán en jornada continua para atender cualquier contingencia. Así mismo se tendrá habilitada, las 24 horas del día, la Acualinea 116 para cualquier solicitud de los ciudadanos.
El Acueducto de Bogotá recomienda igualmente a los bogotanos que salen de vacaciones cerrar las llaves de grifos y duchas para que no se presenten escapes de agua o goteos que puedan generar inundaciones en los predios o en apartamentos vecinos, lo que podría aumentar el registro de los consumos.




