Transmilenio entregó estudios técnicos y financieros para definir tarifa del 2016
La decisión, según directivos del sistema, estaría en manos de la administración de Enrique Peñalosa.

(Colprensa)

El gerente de Transmilenio, Sergio París, aseguró que directivos del sistema presentaron los estudios que permitan definir posibles modificaciones al costo del pasaje a partir del próximo año.
“Nosotros hemos entregado unos resultados técnicos de un esquema tarifario, una realidad de costos, inflación, dólar, tasa de interés y económica. Eso es lo que está en la mesa”, indicó.
El funcionario explicó que, en ese sentido, “sucederá aquello que sea conveniente, pero hemos venido insistiendo en que existen otras fuentes de financiamiento legales. Hay una realidad económica que no podemos desconocer. A mí me gustaría encontrar soluciones creativas que permitan mantener la tarifa de Transmilenio en el nivel en que está y compensarla a través de otros recursos”.
De acuerdo con el gerente del Sistema de Transporte Masivo de la capital del país, la posibilidad de subir las tarifas se dio luego de que el Concejo de la ciudad negara proyectos presentados por la administración del alcalde Gustavo Petro para buscar recursos adicionales, como los cobros por congestión.
Ahora, dijo París, “las tarifas son decisión de los alcaldes, hasta el último día y el que esté ejerciendo el cargo tiene esa potestad. Las tarifas pueden ser determinadas de conformidad a criterios sociales, la obligación de Transmilenio es presentar los costos relacionados con la operación”.
Según varios estudios adelantados por directivos de Transmilenio, el incremento que se propone al costo del pasaje para el 2016 sería de entre 100 y 200 pesos.




