Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Baños públicos de Cartagena al servicio de los turistas

El costo promedio para la utilización del servicio sanitario es de mil pesos por persona. Además, estos espacios se encuentran abiertos de lunes a domingo. c

(Corpoturismo)

Cartagena de Indias

Una red de baños públicos, al servicio de los visitantes del Centro Histórico de Cartagena de Indias, está dispuesta en la ciudad como un paso más para avanzar en la competitividad del destino.

La red de servicios sanitarios es administrada por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo). Fue implementada en la ciudad para atender la necesidad de turistas y residentes de contar con baños públicos, como ocurre en las principales ciudades del mundo.

Sobre el particular, la Presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salazar Fuentes, indicó que contar con baños públicos es “lo mínimo que podemos ofrecer a los visitantes del Centro Histórico, bien sean turistas o cartageneros”. Indicó que, por ejemplo, en el último año la utilización de estos servicios ha crecido 31 por ciento en la batería del Baluarte de la Contaduría, administrada por Corpoturismo, “lo que nos indica que vamos avanzando hacia la cultura de utilizar los servicios sanitarios, antes que las calles y murallas”.

La funcionaria invitó a los cartageneros y a los turistas a hacer uso de la red de baterías de baños, e indicó que a futuro se podrá contar con más servicios. Recordó que el Centro Histórico de Cartagena de Indias, San Diego y Getsemaní fueron certificados este año como Destino de Turismo Sostenible, y que entre todos “debemos cuidar esta certificación y trabajar por mantenerla haciendo buen uso de los bienes patrimoniales y de los servicios dispuestos en éstos”.

Por su parte, Érica Barrios Blanquicet, Directora General Escuela Taller Cartagena de Indias, manifestó que “las murallas del Centro Histórico de Cartagena, bajo la administración de la Escuela Taller Cartagena de Indias, tienen a disposición de residentes en Cartagena y visitantes seis baterías sanitarias, sumando entre todos 18 servicios de baño para mujeres y 27 para hombres".

Los baños y servicio de sanitarios quedan ubicados, en el cordón amurallado, exactamente en: El Baluarte de la Contaduría o La Plaza Alcalde Pareja (Donde Fidel); Cuartel de Las Bóvedas, y en los baluartes de Santo Domingo, de San Francisco Javier, de San Miguel de Chambacú y del Reducto

El costo promedio para la utilización del servicio sanitario es de mil pesos por persona. Además, estos espacios se encuentran abiertos de lunes a domingo y su horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a jueves. Viernes y sábados de 9 am a 10 pm y los domingos de 2 de la tarde a 10 de la de la noche.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir