Orden Público

MEDIO AMBIENTE

Con valeriana y caléndula sedan animales del zoológico de Medellín por Navidad

El calmante se suministrará para evitar afectaciones en los animales por la quema de pólvora hoy 24 de diciembre.

Antioquia

Debido a las múltiples afectaciones que sufren los animales por la quema excesiva de pólvora en Medellín, las directivas del Zoológico Santa Fe, pretenden mitigar las afectaciones con valeriana y caléndula, donde se protegerán 1500 especies.

Esta medida se ha adoptado para Navidad y celebraciones de fin de año, según explicó en diálogo con Caracol Radio Sandra Milena Correa, directora del Zoológico Santa Fe.

“Los cuidados que se le van a dar a los animales serán, uno dejar 24 horas cuidando los animales al personal del Zoológico, segundo, se va a mantener todo lo que tiene que ver con la valeriana y la caléndula que se le da a los animales y a las 5 de la tarde, la mayoría de los animales se van a meter a sus zonas de manejo para evitar daños sobre todo en los herbívoros y en las aves”, explicó la señora Correa.

La directora del Zoológico además expresó que: "con la pólvora, es un tema difícil para nosotros, no solo difícil por el tema de los niños y las personas que resultan afectadas, sino también para los animales que es un problema bien delicado, el Zoológico Santa Fe en toda esta temporada ha tenido unas medidas de manejo como son darle a casi todos los animales caléndula con valeriana, en cantidades adecuadas para cada especie”.

Agregó que con esas medidas de sedar a los animales se ha podido solucionar un poco el problema de lo que se puede presentar con herbívoros, con las aves y con algunas especies particulares en las que hay que dejar a los cuidadores las 24 horas.

Además anunció que ya se reforzaron los turnos y número de cuidadores que se van a quedar en el parque para que no se reporte algún hecho lamentable.

Por último, la directora del Zoológico reiteró el llamado a la comunidad para que no queme pólvora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad