Ciudades

Alcaldía de Cartagena entregó dotación de vehículos al departamento de tránsito

Son 6 nuevos vehículos, 4 tipos automóvil, una camioneta y un vehículo especial y dotado de herramientas necesarias para atención de accidentes con personas fallecidas.

Alcaldía de Cartagena entregó dotación de vehículos al departamento de tránsito

Alcaldía de Cartagena entregó dotación de vehículos al departamento de tránsito(DATT)

Cartagena de Indias

Como parte del proceso de mejoramiento de su operatividad contemplado en el Plan de Desarrollo del Distrito, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, contará con una nueva dotación de vehículos, equipadas con equipos necesarios para la función de la institución.

Son 6 nuevos vehículos, 4 tipo automóvil, una camioneta y un vehículo especial y dotado de herramientas necesarias para atención de accidentes con personas fallecidas (necromóvil), adquiridas por el DATT, que serán entregadas este miércoles 23 de diciembre a las 3:00 p.m. en la Plaza de la Aduana por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, en ceremonia presidida por el alcalde Mayor, Dionisio Vélez y del director del DATT, Jorge González Marrugo.

Esta dotación es consecuente con la incorporación de 100 nuevos agentes de tránsito desde diciembre de 2014 y la entrega de 53 motos efectuadas en abril de este año, dado el apoyo y gestión del alcalde Dionisio Vélez y del director, Jorge González Marrugo.

Esta dotación de vehículos se suma a la entrega de 140 radios digitales de comunicación y tres camionetas nuevas durante la actual administración.

La necromóvil es un vehículo que será utilizado en aquellos casos de accidentes de tránsito donde hayan fallecido personas y cuyos cuerpos deberán ser trasladados a Medicina Legal. La unidad se encuentra equipada con elementos especializados para atender este tipo de situaciones y apoyará las funciones de la Unidad de Policía Judicial del DATT.

Con esta nueva dotación, el DATT pretende mejorar su operatividad y atención oportuna de los casos de tránsitos, al igual que ejercer control en más puntos de la ciudad.

El director del DATT, Jorge González Marrugo, señala que este proceso hace parte de la modernización, organización administrativa y operativa del organismo, tarea prevista desde el inicio de la administración Distrital actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad