Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • El pronóstico para febrero será de temperaturas muy altas: IDEAM

Hoy es noticia

Más temas
Así fue 2015

Santander, una tierra de temblores en el 2015

Los frecuentes sismos, que averiaron más de 500 viviendas y generaron alerta en el nororiente del país, es lo más destacado de 2015.

El año que termina fue uno de los más "movidos" en diferentes órdenes en Santander, pero sin lugar a dudas, uno de los grandes hechos en Santander fueron la serie de temblores que causaron daños y pánico constante entre la población.

Uno de estos movimientos telúricos, el de más impacto, ocurrió a las 3:55 P.M. del pasado 10 de marzo, un martes, cuando se produjo el 6.6 grados, con epicentro en el municipio de Los Santos, a una hora de Bucaramanga.

El temblor sacó a los habitantes de la capital de Santander de sus casas, apartamentos y sitios de trabajo, y generó alarma hasta en Bogotá, Tunja, Cúcuta, algunas zonas venezolanas y en otras regiones del país.

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo contabilizó 7 municipios con afectaciones, de hecho, el más perjudicado fue Betulia, donde el movimiento tumbó y averió 500 casas sin que se presentaran víctimas.

De otra parte, el año termina con una profunda crisis del sistema integrado de transporte Metrolínea, que perdió miles de pasajeros desde 2013 según lo afirmó la directora del Área Metropolitana de Bucaramanga, Consuelo Ordóñez de Rincón.

Para tratar de frenar la crisis, la junta directiva del Área decidió reajustar las tarifas que quedaron en $2100, las más caras del país.

Y otro movimiento que sacudió pero las esferas del poder sucedió el domingo 25 de octubre, día de las elecciones regionales cuando dos candidatos alternativos derrotaron la maquinaria política y pusieron en jaque a los partidos tradicionales.

En una plaza de amplias mayorías liberales como es Bucaramanga terminó ganando la alcaldía, contra todos los pronósticos y las encuestas, el ingeniero del movimiento de Ética, Lógica y Estética, Rodolfo Hernández Suárez.

En el caso de la gobernación, aunque no triunfó si hubo una votación importante para el candidato independiente de "Dignidad por Santander", Leonidas Gómez Gómez quien en su primera incursión en política se llevó por delante a los aspirantes del denominado clan Aguilar, otrora inderrotables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir