Política

DENUNCIA

Amenazan de muerte a dos concejales de Envigado, Antioquia

Uno de los corporados fue reelegido en los pasados comicios para el periodo 2016-2019.

Municipio de Envigado, Antioquia.

Municipio de Envigado, Antioquia. / Dairo Correa (Cortesía)

Antioquia

Los concejales del municipio de Envigado Sergio Oswaldo Molina del partido Conservador y Johnson Galeano del partido Liberal, recibieron amenazas de muerte a través de misivas que fueron enviadas a sus residencias en el sur del Valle de Aburrá. 

La primera intimidación la recibió el señor Molina, actual concejal y quien fue reelegido para el periodo 2016-2019, en su casa y esta semana encontró otra en su puesto de trabajo. Por ello, el edil se desplazó hasta la Fiscalía e instauró la denuncia para que se haga la respectiva investigación.

"Básicamente obedece a anónimos que sugieren que me despida del Concejo y que me despida de la vida. Y en el caso de hoy encontré otra misiva donde un anónimo me dice que no me dejaría posicionar el próximo mes de enero", denunció el concejal.

Así mismo, el concejal liberal Galeano recibió una carta construida con recortes de letras y empacada en un sobre donde había algunos proyectiles.

"En el caso del concejal Johnson, fuera de la amenaza, le llega un sufragio y dos proyectiles de calibre nueve milímetros", sostuvo el corporado Sergio Molina. 

El concejal Sergio Oswaldo Molina tiene una medida cautelar por parte del Tribunal Superior de Antioquia por posible doble militancia, situación que no lo dejaría posesionarse el primero de enero.

Las autoridades investigan si las amenazas tienen relación con esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad