Café de Antioquia no será comprado más por la filial de Nestlé en Colombia
Nespresso informó que en febrero de 2016 dejará de comprar el grano a productores del suroeste.

Colprensa (Archivo )

Antioquia
El café producido en los municipios de Támesis, Jericó y Pueblorrico, en el suroeste de Antioquia no volverá a ser comprado por el programa Nespreso AAA después del 7 de febrero de 2016.
La Cooperativa de Caficultores de Antioquia y el Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia informaron que fueron notificados por la firma Nespresso, filial de Nestlé, que a partir del 1 de abril de 2016 dejará de pagar la prima adicional por carga de café.
“Lo anterior obedece únicamente a un re-enfoque en los orígenes, perfiles y referencias iniciales de Nespresso ya que la especificidad del perfil del café de las zonas mencionadas anteriormente, así como de otros departamentos de Colombia, no se ajusta a las necesidades actuales de Nespresso y de sus clientes, pero no tiene nada que ver con la calidad de taza de estas regiones, las cuales cuentan con un café de gran calidad y complejidad organiléptica que es altamente apetecido en el mercado internacional por diferentes tostadores”, argumenta Nespresso.
Frente a la decisión, el Comité Departamental de Cafeteros se comprometió en seguir acompañando a todos los productores de los municipios afectados.
Lo hará a través de los programas educativos y gremiales tradicionales del Servicio de Extensión (camiseta amarilla), a la vez que la Cooperativa de Caficultores de Antioquia mantendrá las compras de café a precios de mercado.




