Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Medellín
ORDEN PÚBLICO

Clan Úsuga estaría dominando el negocio del tráfico de ilegales

Colombia es un país de paso para los inmigrantes que desean llegar a Estados Unidos por Centroamérica

Medellín

Según las autoridades el clan Úsuga está interesado en dominar las rentas que deja el tráfico de inmigrantes ilegales, especialmente en el Urabá, paso obligado para llegar a Panamá con destino final los Estados Unidos.

Los delincuentes no solo están cobrando hasta 100 mil pesos por inmigrante que cruce la frontera con el país centroamericano, sino que están estructurando sus propios grupos encargados de movilizar a estas personas.

El secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, aseguró que se trabaja interinstitucionalmente para detectar las rutas y los responsables de este delito que está lucrando a esta banda criminal.

“Esta es una renta ilegal más, el tráfico de personas, estamos trabajando con la Armada, el Ejército, la Policía y la Fiscalía, para una investigación estructural, hemos logrado la captura de varias personas y sin duda como negocio y como renta es atractivo para los grupos ilegales y entre ellos el clan Úsuga”, declaró el secretaria Mesa.

La Policía Nacional ha dispuesto de un grupo especial encargado de identificar a las personas que ingresaron de manera irregular al país y que hacen presencia en aeropuertos, terminales terrestres, carreteras y municipios cercanos a la frontera.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir