El Atanasio Girardot de Medellín es el primer estadio del país que utiliza energía solar
El sistema instalado servirá para reducir hasta un 20% el consumo de energía.

Estadio Atanasio Girardot de Medellín. / Angela P. Zapata (Cortesía)
Antioquia
El estadio Atanasio Girardot se convirtió en el primero del país y uno de los pocos en Latinoamérica en contar con un sistema de energía solar, en el marco de una estrategia de sostenibilidad que busca reducir el consumo de energía eléctrica y ser más amigable con el medio ambiente.
Con una inversión de 142 millones de pesos se instalaron 80 paneles solares, 40 en techo de la tribuna occidental del Estadio y 40 en la sede administrativa del Inder.
El sistema instalado servirá para reducir hasta un 20% el consumo de energía en cada uno de los puntos, lo que equivale a la luz que necesitan 20 casas en un día, pero además, se deja de emitir más de 80 toneladas de CO2 a la atmósfera.
Este proyecto hace parte de todas las acciones que emprende el Inder Alcaldía de Medellín en buenas prácticas ambientales y por las que cuenta con la certificación ISO 14001 del Icontec.
Entre las acciones que se destacan están la instalación de sensores de movimiento para ahorro de energía, el compostaje de residuos orgánicos, la instalación de puntos ecológicos, el reciclaje de basuras, la implementación de programas de uso racional y eficiente de la energía y el agua y la realización de campañas educativas.



