Ciudades

Tras 5 años de retraso, Mosquera al fin estrena hospital

El centro médico cuenta con 34 camas y un área construida de 3.000 metros cuadrados.

Nuevo hospital en Mosquera

Nuevo hospital en Mosquera

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000261257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inconvenientes contractuales y la ola invernal del 2010 demoraron las obras del Hospital María Auxiliadora de Mosquera durante 5 años.

El alcalde del municipio, Nicolás García, contó que se invirtieron 20 mil millones de pesos en el centro médico, incluyendo los gastos de la dotación.

Explicó que fue necesario que varias empresas constructoras pagaran sus deudas con Mosquera participando en la construcción del hospital, bajo la figura de plusvalía en obra.

Según el alcalde, la proyección es que el hospital llegue a ser de segundo nivel. “Va a contar con los servicios de hospitalización, observación de urgencias para niño, de parto, posparto, telemedicina, psicología, nutrición, optometría, pediatría, entre otros”, aseguró García.

El hospital tiene 34 camas, un área de construcción de 3 mil metros cuadrados y una Unidad Móvil Odontológica de 500 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad