Hasta el 30 de marzo se aplazaría el cobro de valorización en Pereira
El anuncio oficial lo haría el alcalde electo Juan Pablo Gallo una vez tome posesión de su cargo.
Pereira
En reunión sostenida este lunes, entre miembros del Comité de Indignados y el secretario de Hacienda entrante, Carlos Maya, se llegó a tres acuerdos con el fin de aliviar a los ciudadanos afectados con el cobro y para las finanzas del municipio ante las obras que ya están prácticamente hechas.
Según el concejal electo Carlos Alfredo Crosthwaite, el alcalde no se pronunciará oficialmente sobre el tema, pero a través de su Secretario de Hacienda sugirió la posibilidad de entender el cobro para dar una espera al fallo pendiente desde abril pasado y que hoy está a cargo del Juzgado Quinto Administrativo.
Por otra parte, el secretario de Hacienda saliente, Fabio Moreno, aseguró que ya se han recaudado alrededor de 4500 millones de pesos y queda pendiente si la administración decide o no solicitar el fondeo por 30 mil millones de pesos para cubrir el pago de dichas obras.




