Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
HECHO MACABRO
HECHO MACABRO

Capturado el hombre que pagaría la pena más alta en Colombia

Se trata de Alfair Sabogal Moreno quien asesinó a dos familiares e hirió a otras tres.

Alfair Sabogal Moreno, de 26 años, sería el primer colombiano en recibir la pena más alta que hay en Colombia. Pagaría 60 años de cárcel por ser el asesino de sus familiares Raúl Antonio Marín Muñoz y Héctor Darío Marín Muñoz, de herir y abusar sexualmente a su esposa Diana Marleny Marín Cardona y agredir a machete a otros dos familiares.

La captura de este asesino ocurrió en San Antonio (Tolima), donde se escondía desde hace año y medio de las autoridades. En todo ese tiempo el Juzgado Primero Penal de Chinchiná y la Fiscalía siguieron el curso del proceso penal, en el que ya se emitió sentido del fallo condenatorio.

El joven de 26 años cometió el doble homicio y la triple tentativa de homicidio, el 22 de junio del 2014. Según la Subdirectora Seccional de la Fiscalía en Caldas, Clara Irene Giraldo Valencia, el hombre en un ataque de celos fue que agredió a sus familiares dentro de su vivienda en el barrio El Túnel, un deprimido sector de Chinchiná. 

Durante las investigaciones se puedo establecer que Sabogal Moreno había terminado su relación con Diana Marleny Marín Cardona. La noche del 22 de junio convenció a su exesposa y los familiares de que lo dejarán pasar la noche en esa vivienda.

El joven sedó a sus víctimas y luego las agredió con un martillo y un machete. Además accedió carnalmente a su expareja, quien esa noche a causa de las brutales agresiones quedó ciega y en embarazo.

 En esas investigaciones también se conoció que el hombre cometió elmacabro hecho en presencia de un hijo que ya tenía con Diana Marleny y que luego se ducho y huyó del lugar. 

Sabogal Moreno fue recluido, temporalmente en la cárcel La Blanca de Manizalesm mientras el juzgado le dicta cuanto será el monto de la condena que deberá pagar. La Fiscalía pidió la pena más alta que hay en Colombia, de 60 años, pero será el juez quien determine cuantos serán los años de prisión, teniendo en cuenta que el asesino nunca colaboró con la justicia y agredió física y sexualmente a su expareja.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir