Medellín

RELIGIÓN

En Medellín se abrió la puerta de la misericordia en la Catedral Metropolitana

El Año Jubilar de la Misericordia es un espacio de tiempo propicio para recibir el amor de Dios y agradecer por la creación.

Antioquia

Tal como lo hizo el papa Francisco que abrió la Puerta Santa de la basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, dentro de los actos del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, por primera vez en la historia de la Iglesia, un Papa permite la apertura de la Puerta Santa en un lugar distinto a Roma, como se hizo en Medellín.

Esta invitación nació del deseo del Romano Pontífice que todos los fieles católicos vivan este momento de alegría eclesial en las distintas diócesis de igual manera como si lo estuvieran viviendo en Roma.

El Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, aseguró que este acto tendrá el mismo signo en la Catedral Metropolitana de la capital antioqueña. 

El Año Jubilar de la Misericordia es un espacio de tiempo propicio para encontrarnos como hermanos, recibir el amor de Dios y agradecer por la creación.

Este año ha iniciado el pasado 8 de diciembre en Roma con una solemne celebración eucarística. Este tiempo de gracia se extenderá hasta el 20 de noviembre de 2016.

"Habrá una gran celebración y a partir de ese momento y durante todo el año quedará abierta esa puerta que nunca se abre para que todos los que entren por ella ganen el jubileo, es decir reciban la indulgencia, la ayuda espiritual que la Iglesia concede durante este año a todos los que quieren rechazar el pecado e iniciar una nueva vida en Cristo", puntualizó Monseñor Ricardo Tobón.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad